sábado, 22 de febrero de 2014

ANTONIO MACHADO

Hoy es el XXLV aniversario de la muerte de Don Antonio Machado uno de los poetas de la generación del 98 como bien sabéis. Quería comentados que Don Antonio lleva presente en mi vida prácticamente desde que nací. De hecho su libro CAMPOS DE CASTILLA sigue siendo uno de los que están en la cabecera de mi cama. Tal día como hoy, 22 de febrero de 1939, nos dejó uno de los poetas más importantes de todos los tiempos en circunstancias bastante dolorosas. Somos muchos los que admiramos a Antonio Machado y yo desde este humilde rincón quiero compartir este pequeño homenaje en el enlace que tenéis a continuación. Se trata de una canción que compuse cuando aún llevaba pantalón cortito. Tal vez tendría diez u once años, o tal vez catorce, según pasa el tiempo la memoria me hace guiños inconexos. El caso es que fue uno de los primeros, sino el primero, de los poetas que me hicieron amar la poesía para siempre. Uno de los mejores maestros que tuve. EL CABALLITO DE CARTÓN como yo siempre lo he llamado, está incluido en su libro Campos a Castilla y en realidad forma parte de una selección del mismo que el poeta definió como Parábolas. Otros artistas también le han puesto música a este bello poema, Paco Ibañez por ejemplo,al que admiro, pero nada tienen que ver con la música que yo compuse cuando era un chaval ya que entonces no conocía otras versiones. En fin: Gracias Don Antonio por entrar en mi vida y quedarte para siempre en mis adentros .Espero que os guste. http://vimeo.com/87339164

No hay comentarios:

Publicar un comentario